Corazón Granate: Lanús cayó, pero igual se clasificó

Ads 468x60px

miércoles, 13 de febrero de 2013

Lanús cayó, pero igual se clasificó


El Granate perdió 84-78 frente a Osos de Guadalajara en el cierre del Cuadrangular A de la Liga de las Américas. De todos modos, debido a sus anteriores triunfos y a una serie de resultados ajenos, logró el primer puesto y obtuvo el pase a la próxima instancia, que se disputará en marzo.

McFarlan fue clave en la remontada del tercer cuarto.
Finalizó el recorrido del Cuadrangular A de la Liga de las Américas, en la noche del domingo, con la caída de Lanús 84-78 frente a Osos de Guadalajara, el anfitrión. A pesar del resultado adverso, el Granate se adjudicó el primer puesto y obtuvo su clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional. Los fines de semana del 8 y 15 de Marzo se jugaran los cuadrangulares de semifinal en sedes a confirmar y los 2 primeros de cada grupo definirán el torneo en el Final Four.

A partir de este resultado, el grupo contó con un triple empate de equipos que culminaron con dos victorias y una derrota. Para determinar posiciones se utilizó el sistema de gol average, que consta de la división de tantos a favor sobre tantos en contra, teniendo en cuenta los partidos entre estos tres conjuntos. Con ese criterio, Lanús obtuvo un coeficiente de 1.0379 (164 tantos a favor / 158 tantos en contra), Osos de Guadalajara registró 0.9814 y Pinheiros de Brasil 0.9813.

El elenco de Silvio Santander no pudo desplegar su mejor versión en el choque contra los mexicanos, debido a que sufrió inconsistencias en su andamiaje y exhibió grietas en su membrana defensiva para frenar el desequilibrio individual de su oponente. No obstante, Lanús mantuvo un manto de paridad y peleó hasta la chicharra final. En el plano individual sobresalió la labor de Robert Battle, quien metió 19 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 3 asistencias. Además, fue importante el aporte de Fernando Martina con 14 tantos y 4 rebotes y la tarea de William McFarlan con 11 unidades y 8 rebotes.

El comienzo del encuentro exhibió una dinámica errática, ya que ambos elencos padecían varias pérdidas de balón y carecían de fluidez para armar sus ofensivas. Lanús no logró elaborar coordinaciones nítidas, aunque con Prato (4) y Martina (4) se adelantó 14-10, a falta de dos minutos. Por su parte, los mexicanos abusaron de acciones individuales y al no poder correr la cancha no encontraron argumentos. Empero, en el cierre un parcial 5-0 de los locales le permitieron cerrar arriba 15-14.

El segundo capítulo inició con un Lanús sumido en la incomodidad, sin hallar ritmo, por eso el conjunto local se distanció 19-14. No obstante, el Grana experimentó un buen tramo, robando balones y ejecutando mayor control en el estacionado, por eso clavó un parcial 8-2 y se adelantó 22-21, a los cuatro minutos. Desde ese punto, el trámite se cargó de paridad, con estilos bien opuestos: los mexicanos dependiendo de inspiraciones de uno contra uno o lanzamientos rápidos y Lanús intentando construir colectivamente. Turley (8) y Allen (6) desnivelaron para Osos, mientras que McFarlan (7) y Prato (5) aportaron soluciones. El entretiempo arribó con un pasaje 5-0 de los locales, quienes se fueron en ganancia 41-34. El elenco de Santander terminó con un magro 12% en triples.

Tras el stop en boxes, Osos profundizó su tendencia apresurada, pero disfrutó de puntería para escaparse 48-36, a los tres minutos, lo que obligó a solicitar tiempo muerto a Santander. Lanús volvió al parquet con los mismos problemas, dado que no lograba quebrar la primera línea defensiva del oponente para meter el balón en la zona pintada. La preocupación llegó a su punto más álgido cuando el local tomó la brecha máxima 55-42, con cuatro minutos por jugar. El Grana no debía perder por más de 15 puntos, porque se quedaba sin la clasificación. La escuadra de Santander salió velozmente de ese riesgo, cargó la llave con Battle (6), Martina (4) y Levy (4) y estampó un pasaje 15-6 para clausurar el cuarto abajo apenas 57-61.

En el último cuarto, el Granate optimizó su rendimiento, entendió que la llave pasaba por incursionar con el juego interior y con ese plan achicó 65-66, con Battle (7) y Martina (6), a falta de 7 minutos. Ambos contendientes apelaron a la intensidad y generaron un progresión pareja, con 4 minutos los mexicanos ganaban 74-70. Empero, Allen (9) siguió intratable, al igual que Turley (8) y por ellos Lanús no pudo terminar de revertir la historia y cayó 84-78.

Síntesis del partido:

Osos de Jalisco (84): Marion Allen 23, Gerald Williams 5, Anthony Pedroza 10, Turley Holden 16, James Caen 3 (FI); Marcus Gainous 8, Alejandro Pérez Zarcos 8, John Brown 4, Jorge Camacho 7. DT: Lasalle Taylor.

Lanús (78): Nicolás Laprovittola 7, Patricio Prato 11, Adrián Boccia 4 (X), William Mc Farlan 11, Robert Battle 19 (FI); Jamaal Levy 10, Fernando Martina 14, Carls Schattmann 2, Lucas Pérez 0, Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 15-14, 41-34, 61-57 y 84-78.
Árbitros: Mercedes, Vega y Rodríguez.

Prensa Club Atlético Lanús

No hay comentarios.: